Zoé

Zoé

Zoé es una banda de rock alternativo formada en México en el sño 1997. Zoé se ha popularizado en Latinoamérica y España, gracias a varios de sus premios MTV

Zoé (Cuernavaca, México, 1997) es una banda de rock formada por León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería). También formaron parte del grupo Alberto Cabrera y Jorge Siddhartha. Con géneros que van desde el rock alternativo, el rock electrónico, el rock espacial y la neopsicodelia, Zoé ha sido nominado en numerosas ocasiones por la MTV a premios como Mejor Artista Alternativo y se ha proclamado ganador de los Premios Oye, los 40 Principales, Lo Nuestro, OVMALA y de los Latin Grammy.

Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea (2006), tercer álbum de Zoé, fue un LP de carácter psicodélico que trató temas como la tristeza o la depresión, junto a letras profundas y metafóricas. Acreditado como disco de Oro, el álbum fue nominado a un Grammy a Mejor Álbum de Rock Alternativo y vendió más de 50.000 unidades en México en 4 semanas de lanzamiento. Reptilectric (2009), fue el cuarto álbum de la banda que logró catapultarlos a lo más alto en la escena del rock lationamericano. Con premios a Mejor Álbum de Música Alternativa o Mejor Video Musical en versión corta, singles como Nada o Poli, lograron recibir buenas críticas. 

MTV Unplugged Música De Fondo (2011) fue grabado en versión acústica e introducido como parte de la serie MTV Unplugged con una recopilación de los singles más destacables del artista. El LP de Zoé debutó en el número uno de las listas de México y logró hacerse con el certificado de Oro. Los singles más destacables fueron Soñé, Luna y Labios Rotos, que fueron realizados con sonidos de cuerdas y vientos. Con su quinto álbum Programáton (2013), Zoé realizó singles melancólicos y combos psicodélicos como en Panoramas o Ciudades Invisibles. Dos Mil Trece, single incluido en el álbum, cambió la dinámica del disco mediante toques electrónicos y tendencias pop.

“El espíritu de experimentación siempre ha estado en nosotros, tanto a nivel de concepto, de letras y sobre todo de música. Nos gusta buscar nuevos recursos sonoros.”

Sergio Acosta

Zoé ha sido influenciado por The Stone Roses, The Charlatans y The Cure. La banda ha colaborado con artistas como Vetusta Morla, Enrique Bunbury, Dorian y Anni B Sweet

(7/10) 8 Votos
(0/10)

Similares a Zoé

Primal Scream Primal Scream The 1975 The 1975 Is Tropical Is Tropical Dorian Dorian

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar