YG

YG

Keenon Daequan Ray Jackson es un rapero estadounidense, más conocido como YG. El single 'My Nigga' (2013) de YG fue uno de sus mayores éxitos en ventas

Keenon Daequan Ray Jackson también conocido por el nombre artístico YG, acrónimo del término Young Gangsta (Compton, California, EE.UU., 9 de marzo de 1990), es un rapero de la costa Oeste que emergió de MySpace. En sus inicios YG creó el sello discográfico Pu$haz Ink junto a DJ Mustard. 

El álbum debut de YGMy Krazy Life (2014), debutó en el número uno de las listas de Billboard Top hip-hop/R&B solo con una semana en activo. Este trabajo se ha ganado el reconocimiento de medios como The New York Times, que lo catalogó como “una obra maestra de la música”, y contenía el quinto mejor single que DJ Mustard había producido hasta el momento. El single My Nigga, incluido en este álbum y en el que colaboran Rich Homie Quan y Young Jeezy, alcanzó el número 19 en los EE.UU. Billboard Hot 100 y ha sido certificado disco de platino por RIAA como consecuencia del millón de ventas obtenidas. En el single Really Be (Smoking N Drinkin), una colaboración con el artista Kendrick Lamar, se transmite la idea de que las consecuencias de vivir la vida pueden ser mucho más desagradables que una resaca. 

“Mi álbum está pensado para hablar de mi estilo de vida, del sitio de donde vengo, de la costa Oeste y de la cultura que hay alli.”

YG

YG ha colaborado con artistas como Lil Wayne, Nicki Minaj, Drake, Schoolboy Q, Jay Rock o Nipsey Hussle, entre otros. El cantante posee una línea de ropa propia denominada 4Hunnid y participó en la película We The Party (2012). 

(9/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a YG

2Pac 2Pac 50 Cent 50 Cent Cypress Hill Cypress Hill Iamsu! Iamsu!

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar