Yann Tiersen

Yann Tiersen

Yann Tiersen es un compositor y multiinstrumentista francés. Yann Tiersen es conocido mundialmente por el lanzamiento del LP 'Amelie From Montmartre' (2001)

Yann Pierre Tiersen (Brest, francia, 23 de junio 1970) más conocido como Yann Tiersen, es un músico y compositor francés. Entre los instrumentos de los que el artista hace uso, se encuentran el piano, el violín, el acordeón, la guitarra, el piano, el xilófono y el acordeón, entre muchos otros. Con un estilo que gira en torno al minimalismo, el vanguardismo, el avant garde y el post rock, Yann Tiersen es bien conocidido por su peculiar estilo, basado en la música melancólica, y la técnica de combinar música clásica junto a la música como el pop y el rock. 

Le Phare (1998) fue el LP con el que Yann Tiersen logró el reconocimiento nacional, vendiendo más de 160.000 copias y alcanzando el puesto número 50 en las listas francesas. Con la película Amélie (2001), el artista obtuvo el reconocimiento mundial, para la que compuso su álbum íntegro. Con sonidos más melódicos y románticos, Tiersen logró ganar el premio César a Mejor banda sonora escrita en una película, y el premio de World Soundtrack Academy. Comptine d'un aure été, laprès-midi, La valse d'Amélie, J'y suis jamais allé fueron los singles más exitosos de la película, fueron referentes en el estilo del artista. En el mismo año el compositor lanzó el álbum L'Absente, que se caracterizo por la introducción de sonidos de elementos com una máquina de escribir o una olla, y por las numerosas colaboraciones junto a cantantes como Dominique A o Neil Hannon.  

El quinto álbum de estudio, Les Retrouvailles (2005), se compuso de tonos intimistas y conmovedores, que mostró con singles como A Secret Place. En este LP Tiersen colaboró junto a la Orquesta Nacional de París. Dust Lane (2010), el sexto álbum del artista, estuvo compuesto por sitetizadores vintage y guitarras eléctricas con las que creó un nuevo estilo que se vió en singles como Dust Lane. Con una combinación de un mayor número de géneros musicales, Yann Tiersen transmitió la reflexión de la vida ante la pérdida de un ser querido. 

“No hay frontera entre la música clásica y la música popular, puedes elegir trabajar con cualquiera. Para mí es natural usar un montón de instrumentos, texturas y sonidos diferentes porque la vida es así.”

Yann Tiersen 

Yann Tiersen ha estado influenciado por artistas como Philip Glass,Erik Satie y Michael Nyman, y ha influenciado a otros como Detektivbryå n. El artista ha realizado colaboraciones con Bästard, Claire Pichet o Dominique A, entre otros. Yann Tiersen ha tocado en festivales como Mil.lenni, Green Man Festival o en Vigo Transforma. 


(8/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Yann Tiersen

Sigur Rós Sigur Rós Godspeed You! Black Emperor Godspeed CocoRosie CocoRosie Mogwai Mogwai

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar