Xoel López

Xoel López

Xoel López es un músico gallego de música pop-rock nacido en 1977. Su carrera se ha desarrollado en bandas, bajo pseudónimos y también como Xoel López

Xoel López es un guitarrista, compositor y cantante que nació el 12 de agosto de 1977 en La Coruña. La mayor parte de su discografía se mueve entre el pop-rock, el sonido indie o el folk, aunque se considera a sí mismo como "un artista libre". Comenzó su carrera musical durante la década de los 90 participando en varios grupos como Los Covers o Elephant Band. En 2001 su trabajo adquirió cierta relevancia bajo los pseudónimos Deluxe y Lovely Luna, proyectos que mantuvo vigentes hasta 2008, cuando decidió dar un cambio de rumbo a su carrera, cansado de la industria musical.

Si bien grabó algunos sencillos y LPs con anterioridad, fue Not What You Had Thought (2001), su primer disco como Deluxe, el que descubrió este cantante al público. I'll see you in London fue uno de sus primeros singles con un moderado éxito en las listas. Publicó tres discos más con ese nombre artístico, alternando letras en castellano e inglés. If things were to go wrong (2003) y Los jóvenes mueren antes de tiempo (2005) a través de Mushroom Pillow y Fin de un viaje infinito c(2007) on la discográfica Virgin/EMI. Tras dar la espalda a la industria discográfica, regresó a las listas de éxitos en 2012 con su álbum Atlántico, el primero publicado bajo su nombre real.

La música de Xoel López ha evolucionado hacia nuevos horizontes, influenciada por su etapa en Argentina y Nueva York, donde tuvo ocasión de tocar con músicos locales con quienes realizó una gira por España. La experiencia quedó recogida en el documental Xoel López y la Caravana Americana.

(9/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Xoel López

Discos recientes

Atlántico Atlántico
12 Temas Lanzamiento:2012 LP

Relacionado con Xoel López

Deluxe Deluxe

Similares a Xoel López

La Bien Querida La Bien Querida Delafé y las Flores Azules Delafé y las Flores Azules Los Planetas Los Planetas Vetusta Morla Vetusta Morla

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar