Wiz Khalifa

Wiz Khalifa

Wiz Khalifa es un compositor y rapero estadounidense. El single 'Black and Yellow' (2011) está considerado una de las obras más importantes de Wiz Khalifa

Cameron Jibril Thomaz (Dakota del Norte, EE.UU., 8 de septiembre 1987) conocido artísticamente como Wiz Khalifa, es un actor, compositor y rapero. Bajo el sello independiente Taylor Gang, el rapero es conocido por su innovación en el género hip hop, en el que realiza mensajes complejos y sentimentales, junto a otros como la violencia, el juego con las drogas o las vivencias de la calle. 

Show and Prove (2006) fue el álbum debut de Wiz Khalifa, cuyo estilo rozaba los ritmos hardcore y tenía influecias gangsta rap. El LP se situo en el número 2 de Billboard 200 EE.UU., con singles como I'm Gonna Ride o Pittsburgh SoundDeal Or No Deal (2009), contuvo singles como Young Boy Talk, que fue el único del LP se acercaba de nuevo al sonido de su anterior álbum, en singles como Say Yeah (2006). 

El tercer LP de Wiz Khalifa, Rolling Papers (2011) fue certificado de oro por la RIAA, debutando en el número 2 en Billboard 200 de EE.UU. Ensalzando temas como las mujeres, la marihuana y la buena vida, singles como Black And Yellow, que se convirtió en himno del equipo Steelers de Pittsburgh o No Sleep que alcanzó el puesto número 6 en Billboard Hot 100 en su lanzamiento. O.N.I.F.C. (2012) fue un álbum menos profundo, con singles que despuntaron como Work Hard, Play Hard, Remember You o Medicated, single en el que colaboraron Chevy Moods y Juicy J. 

“Yo no diría que soy un gangsta. No me gusta esa palabra, pues está asociada con una gran cantidad de cosas negativas.”

Wiz Khalifa 

Wiz Khalifa ha estado influenciado por Wu-Tang Clan, Tupac Shakur, The Notorious B.I.G, Lil Wayne y Three 6 Mafia, entre otros. El artista ha sido remezclado por numerosos artistas como Tyga, Kendrick Lamar o Young JeezyWiz Khalifa ha recibido numerosos premios como el BET Awards en 2011, el premio Billboard en 2012 y ha sido nominado en 4 ocasiones a los premios Grammy durante tres años consecutivos. El artista ha aparecido en festivales como Rock The Bells Festival, junto a artistas como Lauryn Hill o Snoop Dogg. Khalifa ha afirmado en numerosas entrevistas su despilfarro de dinero a causa del cannabis, del que es consumidor habitual.

(8/10) 6 Votos
(0/10)

Similares a Wiz Khalifa

The Roots The Roots Mac Miller Mac Miller will.i.am will.i.am The Lonely Island The Lonely Island

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar