White Lies

White Lies

White Lies es un grupo formado en 2007 en Londres. White Lies sorprendió a la escena europea con To Lose My Life..., disco con el que ganó varios premios

Harry McVeigh (voz y guitarra), Charles Cave (bajo y coros) y Jack Lawrence-Brown (batería) empezaron a tocar juntos durante su etapa estudiantil bajo el nombre de Fear of Flying. En 2007, tras editar algunos sencillos, el grupo decidió tomar un nuevo camino, apostar por un sonido más oscuro y cambiar su nombre por el de White Lies.

Después de un par de actuaciones de la banda, Fiction Records se interesó por el proyecto, y fue editado el álbum de estudio To Lose My Life… (2008). Este trabajo sirvió para que el grupo White Lies fuera nominado a los premios NME y MTV Europe Music Awards, y ganara un MOJO y un Q Awards. En 2011, la formación londinense se consagró con Ritual, un proyecto producido por Alan Moulder y Max Dingel.

Guitarras y líricas oscuras, bases de indie rock y una puesta en escena muy minimalista son algunas de las características principales de White Lies. El grupo está influenciado por el sonido de bandas como Joy Division, The Smiths o Radiohead.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de White Lies

Ritual Ritual
Lanzamiento:2011 LP
To Lose My Life... To Lose My Life...
10 Temas Lanzamiento:2009 LP

Similares a White Lies

Franz Ferdinand Franz Ferdinand Bloc Party Bloc Party Wild Beasts Wild Beasts Arctic Monkeys Arctic Monkeys

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar