Wham!

Wham!

Wham! fue un grupo británico de dance pop formado en Bushey en 1982. Wham! se popularizó gracias a singles como Last Christmas y Wake Me Up Before You Go-Go

Uno de los mayores éxitos entre el público juvenil europeo en los años ochenta fue Wham!, un grupo británico formado por los vocalistas y compositores George Michael y Andrew Ridgeley en 1982 en Bushey. Los integrantes de la banda se conocieron durante su etapa estudiantil, participando en diversos proyectos musicales de la Bushey Meads Comprehensive School.

En 1983, tras firmar con el sello Innervisión, Wham! editó Fantastic, un trabajo que recibió críticas nefastas en Reino Unido. Un año más tarde salió a la luz el álbum Make It Big, que incluía tres de los mayores éxitos del dúo: Wake Me Up Before You Go-Go, Freedom y Careless Whisper. El proyecto fue certificado como disco de platino en países como Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. 

Last Christmas, otro de los éxitos de la banda, es uno de los singles navideños más vendidos de la historia de la música moderna. 

En 1986, la banda anunció su separación después de haber vendido más de 25 millones de discos en sólo cuatro años.

El estilo musical de Wham! fusionaba dance pop comercial y new wave. El grupo ha inspirado a artistas como Scissor Sisters, Aqua y Take That

(8/10) 7 Votos
(0/10)

Discografía de Wham!

Discos recientes

The Best of Wham!: If You Were There... The Best of Wham!: If You Were There...
14 Temas Lanzamiento:1997 LP
The Final The Final
14 Temas Lanzamiento:1986 LP
Music from the Edge of Heaven Music from the Edge of Heaven
8 Temas Lanzamiento:1985 LP
Last Christmas Last Christmas
2 Temas Lanzamiento:1984 Single

Canciones

Last Christmas Last Christmas

Relacionado con Wham!

George Michael George Michael

Similares a Wham!

Cher Cher Pet Shop Boys Pet Shop Boys Sting Sting Diana Vickers Diana Vickers

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar