Westlife

Westlife

Westlife es un grupo formado en Irlanda en 1998. Westlife trabajó con Simon Cowell y fue uno de los grupos más exitosos de Europa a principios del siglo XXI

Westlife fue una pop band formada en 1998 en Dublín, Irlanda. Sus miembros fueron Nicky Byrne, Kian Egan, Mark Feehily y Shane Filan. También formó parte del proyecto Brian McFadden, que abandonó el grupo en 2004 para comenzar una carrera en solitario. La banda tuvo mucho éxito en Reino Unido y Europa, pero nunca llegó a calar en el mercado de norteamericano.

Su estilo imitaba tanto el sonido como la puesta en escena de las boy bands que triunfaron durante los 80 y a principios de la década de los 90. La banda fusionó las baladas pop con ritmos bailables. Sus primeras referencias discográficas estaban dirigidas principalmente a un público adolescente.

Desde su primer álbum de estudio, Westlife contó con la producción de Simon Cowell, conocido compositor y presentador de televisión. En 2011, la formación decidió disolverse para que cada uno de sus componentes pudiera trabajar en solitario. El trabajo que consolidó a la banda a nivel europeo fue Coast to Coast, que entró en los primeros puestos de las principales listas de éxitos europeas.

Además de las grandes estrellas del pop británico de los 90, Westlife se inspiró en la música de Elton John, The Osmonds, New Kids on the Block, Boyzone o Backstreet Boys.

(9/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Westlife

Discos recientes

Gravity Gravity
12 Temas Lanzamiento:2010 LP
Where We Are Where We Are
13 Temas Lanzamiento:2009 LP
Back Home Back Home
12 Temas Lanzamiento:2007 LP
The Love Album The Love Album
11 Temas Lanzamiento:2006 LP

Relacionado con Westlife

Shane Filan Shane Filan

Similares a Westlife

Anahí Anahí Backstreet Boys Backstreet Boys Christina Aguilera Christina Aguilera Geri Halliwell Geri Halliwell

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar