We Are Scientists

We Are Scientists

We Are Scientists (WAS) es una banda de indie rock formada en Claremont, California. El éxito de We Are Scientists comenzó con 'With Love and Squalor'

We Are Scientists, también conocidos como W.A.S., es una banda de indie rock formada en Claremont, California, en el año 2000. Los miembros del grupo son Keith Murray (batería), Chris Cain (bajo) y Andy Burrows (batería). Scott Lamb (voz y guitarra) también formaba parte del grupo, igual que Michael Tapper (batería y coros), quien abandonó el grupo en 2007. 

El nombre de la banda We Are Scientists ("Somos científicos") surgió en un lavadero de coches cuando los miembros originales alquilaban una furgoneta. El dueño del negocio revisando la furgoneta, les preguntó si eran científicos y les gustó tanto la idea que adoptaron ese nombre. W.A.S. ha destacado por su comicidad en el escenario y su gran sentido del humor. 

“No somos un grupo de broma, las letras no son graciosas. Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, pero no nos tomamos demasiado en serio a nosotros mismos... quizás eso sea lo que más nos diferencie de otros grupos”

We Are Scientists

Fue con el álbum With Love and Squalor (2005) con el que cosecharon el éxito como banda, con 100.000 copias vendidas en tan sólo seis meses. En 2006 actúan en festivales como el FIB o el NME, donde participaron con grupos como Artic Monkeys. Con este primer disco y los dos álbumes posteriores, Brain Thrust Mastwery (2008) y Barbara (2010), consiguieron que fueran éxitos de venta en Reino Unido y que sus singles se colaran en las listas estadounidenses y británicas. 

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a We Are Scientists

The Rapture The Rapture R.E.M. R.E.M. Green Day Green Day Brandon Flowers Brandon Flowers

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar