Waka Flocka Flame

Waka Flocka Flame

Waka Flocka es una de las mayores presencias del rap estadounidense. Con 'Flockaveli' (2007), Waka Flocka debutó en el número 6 en los EE.UU. Billboard

Juaquín Malphurs (South Jamaica, Queens, EE.UU. 31 de mayo de 1986), más conocido artísticamente como Waka Flocka Flame o solamente como Waka Flocka, ha sido miembro de 1017 Brick Squad y BSM (Brick Squad Monopoly). Su música es el puente perfecto entre el público hip hop y los aficionados a la electrónica. 

Logró su primer éxito comercial con O Let's Do It (2009), un single que alcanzó el puesto número 62 en los Billboard Hot 100 de EE.UU. Su álbum debut Flockaveli (2010) se colocó en el número 6 en la categoría Billboard 200. 

Su segundo álbum de estudio Triple F Life: Friends, Fans & Family (2012), precedido del single Round of applause junto con el artista Drake, cuenta con colaboraciones de Nicky Minaj, Ludacris, Travis Porter, Lex Tuger, Meek Mill, Trey Songz o B.O.B.

Waka Flocka lanzó un nuevo álbum en 2014, titulado Flockaveli 2, una continuación de su álbum debut Flockaveli (2010), con el que intentó ir hacia el crossover. En este álbum participan artistas como Ne-Yo y Drake.

"Para mí, la EDM (Electronic Dance Music) es como el hip-hop en los 80: es fresca, es nueva, es energética... Sirve para ir de fiesta y nos lleva al origen de la música: ésa es para divertirse y eso es lo que se desprende de la EDM."

Waka Flocka Flame

Sus influencias son la música de Eazy-E, Lil Jon y Gucci Mane, con el que ha colaborado en un álbum titulado Ferrari Boyz (2011) y alcanzó el puesto número 23 en Billboard 200.  Ha colaborado con artistas como Lil Wayne, French Montana, Ace Hood o Young Scooter, entre otros. 

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a Waka Flocka Flame

50 Cent 50 Cent Lil Wayne Lil Wayne Birdman Birdman August Alsina August Alsina

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar