Vitalic

Vitalic

Vitalic es un prestigioso DJ y productor de música electrónica y techno. Con el EP 'Poney' (2006) en el álbum 'OK Cowboy', Vitalic saltó a la fama mundial

Pascal Arbez (Dijon, Francia, 1976) conocido artísticamente como Vitalic, es un Dj y productor de música electrónica. En sus sesiones el artista mezcla sonidos electro house, electroclash y technohouse. Vitalic se dio a conocer a través del envío del EP Poney, y la pista La Rock 01 al sello discográfico International DeeJay Gigolo Récords.

El álbum debut del artista OK Cowboy (2005), fue el que le catapultó en lo más alto de la escena electrónica. Con sonidos totalmente sintetizados, temas como My Friend Dario o Poney se convirtieron en un gran éxito. Flashmob (2009) fue el álbum de Vitalic en el que combinó los sonidos rave de los 90, el trance, el rock y el EBM. Este LP tuvo temas para diferentes estados de ánimo, con la novedad de incluir temas vocales, como Posion Lips, Second Lives o One Above One. En este trabajo el DJ dio un gran cambio en su sonido, alejándose de los beats tan cercanos al rock que le caracterizaban en sus anteriores trabajos. 

El tercer álbum de estudio de Vitalic, Rave Age (2012) tuvo una gran repercusión graicas, en parte, a las colaboraciones que realizó junto a artistas como Joe Revees. En el videoclip de Stamina, un tema incluido en este LP, se hacía una dura crítica a la comida basura, y a la sociedad capitalista. No More Sleep fue un hit electro con acid house, Fade Away con un guiño hacia el synth-pop o Rave Kids Go que poseía una dosis elevada de energía. 

“No me gusta hacer remixes por dinero. Los hago cuando me gusta de verdad el tema y me parece un reto remezclarlo.”

Vitalic

Vitalic ha colaborado con DJ's como Goose, Shitdisco, OwlleRebeka Warrior o Miss Kittin. El artista ha estado presente en festivales tales como Circus Nation, SOS 4.8, Dreambeac o Monegros Desert Festival y ha influenciado a bandas como Caravan Palace

(9/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a Vitalic

Martin Solveig Martin Solveig Daft Punk Daft Punk Trentemoller Trentemoller Basement Jaxx Basement Jaxx

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar