Villagers

Villagers

Villagers es una banda dublinesa formada por Conor O’Brien tras la separación de The Immediate. Villagers se popularizó gracias al álbum Becoming a Jackal

Poco después de la separación de The Immediate en 2007, el compositor, cantante y guitarrista Conor O’Brien formó en Dublín la banda de indie folk Villagers. En el proyecto musical también participan Cormac Curran (piano y teclados), Tommy McLaughlin (guitarra), Danny Snow (bajo) y James Byrne (batería). La formación destacó en la escena británica con su álbum debut Becoming a Jackal, muy bien valorado por la crítica y nominado a los premios Mercury Prize en la edición de 2010.

Al fundar Villagers,  Conor O’Brien buscó un cambio de rumbo y de sonido, de forma que pasó de componer indie rock con toques new wave y krautrock, a apostar por un estilo folk rock vanguardista. Durante 2009, antes de grabar su álbum debut y fichar por Domino Records, la banda recorrió Reino Unido participando en pequeños festivales: Electric Picnic, Hard Working Class Heroes o The Music Show, entre otros.

El estilo de Villagers es la suma de una instrumentación nutrida, líricas oscuras y una producción nada estridente. Leonard Cohen, Paul Simon y The Frames son algunos de los artistas que han inspirado a la banda irlandesa.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de Villagers

Discos recientes

{Awayland} {Awayland}
11 Temas Lanzamiento:2013 LP
Becoming a Jackal Becoming a Jackal
11 Temas Lanzamiento:2010 LP

Similares a Villagers

Nacho Vegas Nacho Vegas Laura Marling Laura Marling Ben Howard Ben Howard Lissie Lissie

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar