Vampire Weekend

Vampire Weekend

Vampire Weekend es un grupo de indie rock formado en Nueva York en 2006. Vampire Weekend se popularizó a través de Internet con Cape Cod Kwassa Kwassa

La pasión por el rock alternativo, el punk rock y la música africana fue determinante para que en el año 2006, durante sus estudios en la universidad de Columbia, se unieran Ezra Koenig (voz y guitarra), Rostam Batmanglij (guitarra, teclados y coros), Chris Tomson (batería y percusión) y Chris Baio (bajo y coros), formando así la banda Vampire Weekend.

El grupo se dio a conocer gracias a Internet y al tema Cape Cod Kwassa Kwassa, que entró en los listados de mejores canciones de 2007, antes de que el grupo editara su primer álbum en 2008. Contra (2010), el segundo trabajo de estudio de la formación tuvo una acogida excepcional en todo el mundo y lideró listas de venta en Estados Unidos y Canadá. Vampire Weekend formó parte de la lista de artistas que apoyaron la reelección de Obama.

El éxito de Vampire Weekend se debe en gran medida a la fusión de punk, ritmos africanos y rock independiente en sus temas. Fela Kuti, The Clash o The Police son algunos de los artistas que han inspirado a la banda de origen neoyorquino.

(8/10) 8 Votos
(0/10)

Discografía de Vampire Weekend

Modern Vampires of the City Modern Vampires of the City
12 Temas Lanzamiento:2013 LP
Contra Contra
10 Temas Lanzamiento:2010 LP
Vampire Weekend Vampire Weekend
11 Temas Lanzamiento:2008 LP

Similares a Vampire Weekend

Micah P. Hinson Micah P. Hinson Gossip Gossip Natalie Merchant Natalie Merchant Panic! at the Disco Panic! at the Disco

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar