Twenty One Pilots

Twenty One Pilots

Twenty One Pilots es un dúo americano de indie pop y hip hop. 'Holding On To You' (2013), single incluido en el LP 'Vessel' les empujó a ganar un premio MTV

Twenty One Pilots (Westerville, Ohio, EE.UU., 2009) es un dúo de pop formado por Tyler Joseph (voz, piano y ukelele) y Josh Dun (batería). También pertenecieron a la banda Nick Thomas y Chris Salih. Entre los géneros entre los que toca la banda, se encuentran el indie pop, el indie rock, el rock alternativo, el indietronica, el synthpop, el rap rock y el hip hop alternativo. 

Su álbum homónimo Twenty One Pilots (2009) contenía matices espirituales y metáforas cristianas explícitas. Éste LP se lanzó a través de iTunes y Amazon, obteniendo gran cantidad de visitas con singles como Air Catcher o Addict With A Pen

El tercer LP bajo el nombre de Vessel (2013) contó con singles como Car Radio, una progresión de piano con momentos de instropección guiados por el sonido de la percusión, o Guns For Hands, con estribillos inmediatos, en el que pasaron de un rock pop hacia un género rap electrónico. Gracias a Holding On To You, un single incluido en el álbum con tintes hip hop, fueron nombrados artista MTV Push en 2013. 

“No estamos tratando de hacer conscientemente algo diferente, pero nunca emulamos a otras bandas.”

Twenty One Pilots

Twenty One Pilots tiene influencias procedentes de la música de los 90, y ha tocado en festivales como Bunbury Music Festival, Lollapalooza, Bonnaroo o Hangout, entre otros. 

(9/10) 11 Votos
(0/10)

Similares a Twenty One Pilots

fun. fun. Fiona Apple Fiona Apple Dev Dev Capital Cities Capital Cities

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar