Tulsa

Tulsa

Tulsa es una banda de indie pop formada en Madrid en 2003. Tulsa estuvo liderada por Miren Iza, una guitarrista y cantante que perteneció a Electrobikinis

Tulsa fue un grupo de indie pop español formado en Madrid en el año 2003 y liderado por la guitarrista y cantante guipuzcoana Miren Iza. Junto a ella, también participaban en el proyecto Alfredo Niharra (guitarra), Miguel Guzmán (bajo), Charlie Bautista (teclado) y Gabriel Marijuan (batería). La formación destacó por ser pionera en mezclar sonidos indie pop y folk rock en España, tanto en inglés como en español. Tras lanzar algunas demos y un EP, el grupo fichó por Subterfuge Records, una de las firmas más importantes de la música independiente española.

Gracias a Solo me has rozado, su segundo trabajo de estudio, la banda madrileña se hizo un hueco en el circuito indie español y participó en los festivales más importantes.

A pesar de no contar con un gran éxito comercial, Tulsa fue un grupo muy bien acogido por la crítica. En 2011 decidió separarse para que cada uno de sus componentes pudiera iniciar sus carreras en solitario.

En varias entrevistas el grupo mencionó a Bob Dylan, Alan Parson o Nacho Vegas como artistas influyentes en sus discos.

(9/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Tulsa

Espera la pálida Espera la pálida
11 Temas Lanzamiento:2010 LP
Solo me has rozado Solo me has rozado
11 Temas Lanzamiento:2007 LP
Tulsa Tulsa
4 Temas Lanzamiento:2006 EP

Similares a Tulsa

coffee&wine coffee&wine Limbotheque Limbotheque MäBU MäBU Papa Topo Papa Topo

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar