Trentemoller

Trentemoller

Trentemoller es un DJ y productor danés de música electrónica. 'The Last Resort' (2006), fue el álbum de Trentemoller que tuvo mucho éxito en Dinamarca

Anders Trentemoller (Vodingbog, Dinamarca, 16 de octubre de 1974) también conocido como Businessman, P.O.Q. Run Jeremy, es un DJ y compositor de música electrónica. Su banda está formada por Henrik Vibskov (batería) y Mikael Simpson (guitarra y bajo). Dentro de este género, el artista combina el minimal, el techno, el ambient, el indietronic y el progressive house. 

Trentemoller recibió dos premios daneses por su álbum debut The Last Resort (2006), en las categorías Lanzamiento del año de electrónica y Productor del año. Este álbum debutó como número 5 en las listas de Dinamarca y fue certificado de platino en 2009 por superar los 30.000 ejemplares vendidos. Into the Great Wide Yonder (2010) fue un álbum menos electrónico, con sonidos más orgánicos y analógicos, pero sin dejar de lado los sonidos electrónicos. En este álbum el artista puso en práctica la técnica conocida como Wall of Sound, además de introducir guitarras en sus pistas. 

Lost (2013) está enfocado al pop sintético, lleno de vocales e instrumentales, y definido por las melodías sólidas y los sintetizadores analógicos. Candy Tongue, un single del álbum en el que colabora la cantante Marie Fisker, es una de sus mayores bazas para lucir su tono ominoso y sensual. 

“En este momento me siento feliz de tener igualmente tanto adeptos a la música de club como a los sonidos más indies. Toda mi vida he tenido un pie en ambas escenas.”

Trentemoller

Trentemoller ha remezclado a artistas como The Knife, Aphex Twin, Pet ShopBos o Yoshimoto, entre otros, y ha estado presente en muchos de los festivales más grandes del mundo como Roskilde, Melt!, Glastonbury, y otros. El artista ha reconocido ser amante del sonido oscuro del género surf rock, de artistas como Dick Dale o Link Wray, y ha colaborado con artistas como RöyksoppJonny Pierce (The Drums), LowSune Rose Wagner (The Raveonettes). Con un sonido muy peculiar, sus singles también han sido incluidos en películas como Savages (Oliver Stone) o La piel que habito (Pedro Almodóvar). 

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Trentemoller

Basement Jaxx Basement Jaxx Vitalic Vitalic Daft Punk Daft Punk Totally Enormous Extinct Dinosaurs Totally Enormous Extinct Dinosaurs

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar