Travis

Travis

Travis es una banda de rock alternativo formada en Glasgow en 1990. Bandas tan importantes como Keane o Coldplay se han inspirado en la música de Travis

A comienzos de los años noventa se formó en Glasgow un grupo llamado Running Red, que más tarde se llamaría Glass Onion y que finalmente -con la llegada de los componentes definitivos–  fue llamado Travis. Sus miembros son Fran Healy (voz y guitarra), Dougie Payne (bajo y coros), Andy Dunlop (guitarra, banjo y coros) y Neil Primrose (batería y percusión).

El grupo se popularizó en pleno auge del movimiento britpop y allanó el camino para bandas como Keane y Coldplay. En 1996, la banda lanzó su primer disco, Good Feeling, que tuvo bastante repercusión en Reino Unido y que sirvió para que Travis saliera de gira teloneando a Oasis. La consagración del grupo a nivel internacional llegó en 1999 gracias al álbum The Man Who, que incluía Why Does It Always Rain On Me?, uno de los temas más populares de la formación escocesa.

El estilo de Travis ha ido evolucionando desde el britpop hasta el rock alternativo con aires post-grunge, algo más elaborado. The Stone Roses, The Beatles y Sonic Youth fueron algunas de las influencias más directas de la banda.

(8/10) 7 Votos
(0/10)

Discografía de Travis

Ver todo
Where You Stand Where You Stand
Lanzamiento:2013 LP
Ode to J. Smith Ode to J. Smith
11 Temas Lanzamiento:2008 LP
The Boy with No Name The Boy with No Name
13 Temas Lanzamiento:2007 LP
Singles Singles
18 Temas Lanzamiento:2004 LP
12 Memories 12 Memories
12 Temas Lanzamiento:2003 LP
The Invisible Band The Invisible Band
12 Temas Lanzamiento:2001 LP
The Man Who The Man Who
10 Temas Lanzamiento:1999 LP
Good Feeling Good Feeling
12 Temas Lanzamiento:1997 LP

Similares a Travis

Coldplay Coldplay Manic Street Preachers Manic Street Preachers Bush Bush Skunk Anansie Skunk Anansie

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar