Train

Train

Train es una banda de rock alternativo formada en San Francisco en 1994. En 2012, Train lanzó el single Drive By, que popularizó a la banda en todo el mundo

Train es una banda de rock alternativo formada en 1994 en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos). El grupo está integrado por Pat Monahan (voz, guitarra acústica y vientos), Jimmy Stafford (guitarra, mandolina y coros) y Scott Underwood (batería, percusión, secuencias y teclados). Anteriormente también formaron parte de la banda músicos como Rob Hotchkiss, Charlie Colin, Brandon Bush y Johnny Colt.

Tras girar por California a mediados de los noventa como banda de versiones de Led Zeppelin, Train llamó la atención del sello Columbia, con el que editó sus primeros trabajos. El segundo disco de la banda, Drops of Jupiter (2001), sirvió para popularizarla internacionalmente, gracias en gran parte a la producción de Brendan O’Brien.

El sonido de Train fusiona rock alternativo, estructuras pop y una instrumentación muy variada. Las producciones de la banda han destacado por su complejidad. En 2012, Drive By, un single perteneciente a California 37, devolvió al grupo a lo más alto de las listas estadounidenses y europeas.

Dire Straits, R.E.M. y Bob Seger son algunos de los artistas que han influido a Train.

(9/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Train

Ver todo
California 37 California 37
11 Temas Lanzamiento:2012 LP
Save Me, San Francisco Save Me, San Francisco
11 Temas Lanzamiento:2009 LP
For Me, It's You For Me, It's You
13 Temas Lanzamiento:2006 LP
Alive at Last Alive at Last
16 Temas Lanzamiento:2004 LP
My Private Nation My Private Nation
11 Temas Lanzamiento:2003 LP
Drops of Jupiter Drops of Jupiter
11 Temas Lanzamiento:2001 LP
One and a Half One and a Half
6 Temas Lanzamiento:1999 LP
Live from Fantasy Studios Live from Fantasy Studios
4 Temas Lanzamiento:1998 EP
Train Train
13 Temas Lanzamiento:1998 LP

Canciones

Drive By Drive By Hey, Soul Sister Hey, Soul Sister

Similares a Train

The Offspring The Offspring Smashing Pumpkins Smashing Pumpkins Nada Surf Nada Surf Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar