ToteKing

ToteKing

ToteKing es un rapero nacido en Sevilla en 1978 que editó sus primeros discos en los noventa. ToteKing también ha trabajado con Shotta y La Alta Escuela

Uno de los máximos exponentes del hip hop sevillano e impulsor de la escena rap en toda España y Latinoamérica es Manuel González Rodríguez (Sevilla, 13 de diciembre de 1978), también conocido como ToteKing, Tote King, Toterreno o El rey del desfase (en sus primeros trabajos).

Su carrera musical comenzó a finales de los años noventa, cuando acompañaba en directo a SFDK y formaba parte del grupo La Alta Escuela, con el que editó el álbum de estudio En pie de vuelo (1999). Al comenzar sus estudios universitarios publicó una demo en solitario que le valió para firmar un contrato con el extinto sello disco gráfico Superego. Además de muchos trabajos en solitario, ToteKing también ha editado álbumes con su hermano menor Shotta.

Varios trabajos de Tote, como El lado oscuro de Ghandi (2010) o Héroe (2012), han competido en las listas de ventas con trabajos de la industria mainstream.

El estilo de ToteKing ha evolucionado con el paso de los años, adaptándose a las tendencias actuales de la escena hip hop internacional. En sus discos ha contado con producciones de músicos tan valorados como OhNo, Griffi o Big Hozone.

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de ToteKing

Ver todo
Héroe Héroe
17 Temas Lanzamiento:2012 LP
El lado oscuro de Gandhi El lado oscuro de Gandhi
17 Temas Lanzamiento:2010 LP
T.O.T.E. T.O.T.E.
17 Temas Lanzamiento:2008 LP
Un tipo cualquiera Un tipo cualquiera
17 Temas Lanzamiento:2006 LP
Música para enfermos Música para enfermos
14 Temas Lanzamiento:2004 LP
Matemáticas Matemáticas
2 Temas Lanzamiento:2003 LP
Tu madre es una foca Tu madre es una foca
15 Temas Lanzamiento:2002 LP
Duermen Duermen
4 Temas Lanzamiento:2001 Maxi Single

Similares a ToteKing

Los Chikos del Maíz Los Chikos del Maíz Violadores del Verso Violadores del Verso Mala Rodríguez Mala Rodríguez Mucho Muchacho Mucho Muchacho

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar