Totally Enormous Extinct Dinosaurs

Totally Enormous Extinct Dinosaurs

Totally Enormous Extinct Dinosaurs (TEED) es un productor y DJ de música electrónica y house. Totally Enormous Extinct Dinosaurs nació en 1986 en Oxford

Totally Enormous Extinct Dinosaurs, también conocido como TEED, es el nombre artístico de Orlando Higginbottom (Oxford, Reino Unido, 7 de marzo de 1986), productor y DJ de música electrónica. Su padre ha dirigido el coro New College de la Universidad de Oxford, por lo que la música forma parte de su vida desde su nacimiento. De hecho, trabajó como profesor de música en escuelas. Influenciado por diferentes géneros electrónicos como el house, el electro-pop o la música dance, en sus apenas cuatro años de carrera ha podido colaborar con artistas de éxito internacional.

Desde muy joven adquirió nociones musicales, pero no fue hasta el año 2008 cuando lanzó su primer trabajo, All In One Sixty Dancehalls EP. El éxito llegaría poco después, tras crear el proyecto Totally Enormous Extinct Dinosaurs y especialmente al componer Garden.

La aparición de TEED en la escena electrónica internacional ha supuesto un soplo de aire fresco para un género ávido de nuevos talentos y sonidos. Su mezcla de house con reminiscencias ochenteras y sonidos atmosféricos y envolventes cautiva a miles de personas, ya sea con sus actuaciones en directo o con sus sesiones como DJ.

Tras publicar diversos sencillos que se convirtieron en un rotundo éxito, el año 2012 ha sido el de su despegue definitivo con la publicación de Trouble, su primer álbum. En él se incluyen canciones como Garden (su primer single como TEED, escogido por Nokia para uno de sus anuncios), Household Goods o Trouble.

Gracias al gran éxito que ha tenido en solitario, Totally Enormous Extinct Dinosaurs ha remezclado artistas de la talla de Katy Perry, Lady Gaga o Professor Green.

(9/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Totally Enormous Extinct Dinosaurs

Trouble Trouble
14 Temas Lanzamiento:2012 LP
Garden Garden
5 Temas Lanzamiento:2011 Single

Similares a Totally Enormous Extinct Dinosaurs

Basement Jaxx Basement Jaxx Chase & Status Chase & Status Djs From Mars Djs From Mars Trentemoller Trentemoller

Colaboraciones

One One
5 Temas Lanzamiento:2010

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar