Tom Jones

Tom Jones

Tom Jones es un artista que mezcla el disco, el pop y el rock. Con más de 100 millones de discos vendidos, Tom Jones es una estrella internacional

Sir Thomas John Woodward, OBE (Glamorgan, Gales, 7 de junio de 1940), más conocido como Tom Jones (seudónimo de la novela literaria La historia de Tom Jones), es uno de los vocalistas más reconocidos de Reino Unido. Tom Jones se ha situado en un amplio abanico de géneros, tales como el pop, rock, el R&B, el blues, el soul y el blue-eyed soul, entre otros.

Tom Jones comenzó su carrera en 1963 como vocalista del grupo Tommy Scott & The Senators, hasta que Gordon Millers lo consolidó como artista. It's Not Unusual (1965), fue su segundo sencillo, pero el primero con el que consiguió cierto reconocimiento, recibiendo el Grammy a Mejor artista novel. 

Singles como Delilah (1968) y What's New Pussycat (1965) llevaron a Tom Jones a alcanzar la fama internacional. 

“El fuego no se ha apagado en mí. Gracias a Dios mi voz es tan potente como siempre y mantengo el deseo de salir al escenario y seguir grabando nuevo material."

Tom Jones

Tom Jones reconoce que le interesa la música actual de artistas como Robbie Williams o Paolo Nutini y que no se ha quedado anclado en el pasado. Es por esto que afirma que la música no ha cambiado tanto, a pesar de que el sonido y la producción no sean los mismos. También ha mostrado su interés en cantar algún día con el grupo The Killers. Artistas como Frank Sinatra, Elvis Presley, Tony Bennett o Johnnie Ray han marcado su estilo como cantante. 

Entre sus colaboraciones con otros artistas se encuentran Bono (U2), Bruce Springsteen, Ethan Johns, Jools Holland (Squeeze), The Fugees, The Stereophonics y The Cardigans, entre otros. 

(7/10) 6 Votos
(0/10)

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar