Tina Turner

Tina Turner

Tina Turner, icono de los años 60, es conocida como la Reina del rock & roll. El álbum debut de Tina Turner, 'Private Dancer' (1984), fue un éxito mundial

Anna Mae Bullock (Nutbush, Tennessee, 26 de noviembre de 1939) es conocida artísticamente como Tina Turner, apodada en sus inicios como Little Ann y, posteriormente como “La Reina del Rock and Roll”, “The Queen”, “Las piernas más bonitas del mundo” o “The Acid Queen”. Es una cantante, bailarina, actriz, compositora y coreógrafa estadounidense, con nacionalidad suiza, que abarca el rock, el soul, el pop y el R&B. Perteneció a la banda Kings of Rhythm y, posteriormente, al dúo musical junto a Ike & Tina Turner, formad co su marido de entonces. Con él versionó el single Proud Mary en 1971 (Creedence Clearwater Revival) y consiguió un Grammy a Mejor interpretación de dúo o grupo R&B. Tina Turner se caracteriza por sus actuaciones enérgicas, su vestimenta estrafalaria, una voz poderosa y, la trayectoria que posee como cantante. 

Private Dancer (1984), el álbum debut en solitario de Tina Turner, alcanzó las 25.000 copias vendidas mundialmente. En él, la cantante con vozy sensual, fuerte y ronca, mostró su verdadera esencia de rock and roll. What's Love Got to Do with It, un single incluido en este álbum, recibió 3 premios Grammy: Grabación del Año, Canción del año y Mejor interpretación vocal pop femenina. El siguiente álbum, Break Every Rule (1986), logró posicionarse en el número 4 de los EE.UU y fue triple disco de platino, con más de 3 millones de copias vendidas mundialmente.  El séptimo álbum de estudio de Tina Turner, Foreign Affair (1989), fue un éxito en Reino Unido, donde logró posicionarse como número 1. The Best, Steamy Windows o I Don't Wanna Lose You, fueron algunos de los singles incluidos en este álbum, que lograron ser hits en Reino Unido.

El álbum Twenty Four Seven (1999), a pesar de vender más de 2 millones de copias y alcanzar el número 21 en Billboard 200, fue criticado y, su carrera entró en declive y éste fue su último álbum. En 2004, Tina Turner retomó su carrera como artista con el álbum recopilatorio All The Best y con actuaciones como la con Herbie Hancock o Beyoncé.

"En aquella época no necesitaba diamantes, oro, ni una mansión. Pero no fue fácil, mi ex marido me presionó porque él necesitaba más que yo que siguiese siendo una estrella en la industria musical."

Tina Turner

Tina Turner realizó colaboraciones estrella con cantantes como Phill Collins, Steve Winwood, Eric Clapton o David Bowie, entre otros. Ha aparecido en películas como Tommy (1975), Mad Max Beyond Thunderdome (1985), en su película biográfica What's love got to do with it (1993) y en Ally McBeal (2000). La artista ha tenido múltiples seguidores como Alice Smith, Whitney Houston, Angela Strehli, Janet Jackson o Mariah Carey. De la misma forma, la cantante fue influenciada por artistas como James Brown, Ray Charles, Etta James o The Rolling Stones, entre otros. La gira de Turner en 2008/2009, Tina!: 50th Anniversary Tour, se convirtió en una de las giras más rentables de la historia de la música. 

(6/10) 11 Votos
(0/10)

Similares a Tina Turner

JJ Cale JJ Cale James Brown James Brown Carlos Santana Carlos Santana Chuck Berry Chuck Berry

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar