The xx

The xx

The xx representan el indie pop más vanguardista. The xx se formó en Londres en el año 2005. Todos sus miembros fueron alumnos de la academia Elliott School

The xx es un grupo de indie pop formado en Londres en el año 2005. Sus miembros son Romy Madley Croft, Oliver Sim, Jamie Smith y Baria Qureshi. Todos se conocieron en la prestigiosa escuela de música Elliott School, de la cual han salido artistas de la talla de Hot Chip, Burial y Four Tet. Su estilo mezcla sonidos dream pop con líneas y ritmos electrónicos, dando como resultado final un indie pop muy atmosférico. 

El primer disco del grupo, xx, resultó ser un éxito a nivel mundial. La banda obtuvo el Barclaycard Mercury Price del año 2010 gracias a este proyecto, y muchas de las canciones que lo componían han formado parte de las bandas sonoras de diversas series de televisión.

A pesar de que The xx nunca siguió una corriente musical en particular, algunos de los artistas que mencionan como influencias son The Cure, Pixies, Aaliyah, The Streets o Belle & Sebastian.

(9/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de The xx

Coexist Coexist
11 Temas Lanzamiento:2012 LP
xx xx
11 Temas Lanzamiento:2009 LP

Similares a The xx

The Cribs The Cribs The Kills The Kills Manic Street Preachers Manic Street Preachers Maxïmo Park Maxïmo Park

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar