The Wombats

The Wombats

The Wombats es una banda de post-punk y dance alternativo formada en el año 2003 en Liverpool. The Wombats se consagró con el álbum This Modern Glitch

Liverpool, cuna de algunas de las mejores bandas de la historia del rock moderno, fue la ciudad que vio nacer en el año 2003 a The Wombats. La banda de post-punk está integrada por Matthew Murphy (voz, guitarra y teclados), Daniel (Dan) Haggis (batería, percusión, teclados y coros) y el artista de origen noruego Tord Øverland-Knudsen (bajo, guitarra, teclados y coros). Los miembros de la formación se conocieron en el Liverpool Institute of Performing Arts y, poco después de comenzar a tocar juntos, editaron su primer EP.

No fue hasta 2007 cuando The Wombats lanzó su primer álbum de estudio, The Wombats Proudly Present: A Guide to Love, Loss & Desperation, un disco que cosechó críticas excepcionales tanto en Europa, como en Norteamérica, y que le valió a la banda un ticket de acceso a algunos de los festivales indie más importantes. La consagración del grupo llegó con The Wombats Proudly Present: This Modern Glitch, undisco que no sólo fue valorado bien internacionalmente, sino que entró en listas de venta internacionales.

La fusión de dance alternativo, sonidos new wave y toques pop punk es la clave del éxito de The Wombats. La banda de se ha inspirado en The Kinks, Wire o Blur, entre otros.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de The Wombats

Discos recientes

This Modern Glitch This Modern Glitch
10 Temas Lanzamiento:2011 LP
A Guide to Love, Loss & Desperation A Guide to Love, Loss & Desperation
13 Temas Lanzamiento:2007 LP

Similares a The Wombats

New Order New Order Maxïmo Park Maxïmo Park Two Door Cinema Club Two Door Cinema Club Bloc Party Bloc Party

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar