The Velvet Underground

The Velvet Underground

The Velvet Underground fue un grupo formado por Lou Reed y John Cale en 1964. The Velvet Underground está considerada una de las bandas más influyentes

Lou Reed (cantante, compositor y guitarrista) y John Cale (compositor y multi-instrumentalista) se conocieron en Nueva York a comienzos de los años sesenta, poco antes de formar The Velvet Underground junto al guitarrista Sterling Morrison y el batería Angus MacLise. Por la banda, considerada una de las más influyentes de la historia de la música moderna, también pasaron músicos como Maureen Tucker, Doug Yule, Walter Powers y Willie Alexander. El nombre de la formación se tomó de un libro sobre sadomasoquismo escrito por Michael Leigh. Andy Warhol ejerció de mánager del proyecto durante un tiempo.

El debut discográfico de la banda, The Velvet Underground & Nico, editado en 1967, fue muy bien valorado por la crítica pese al poco éxito comercial que tuvo en su lanzamiento. Con los años fue convirtiéndose en un trabajo de referencia internacional. La gran mayoría de álbumes del grupo The Velvet Underground no entró en las listas de venta, pese a que fueron considerados parte de la vanguardia musical de mediados del siglo XX.

La banda fue pionera en movimientos como el protopunk, el rock experimental y el art rock. Brian Eno, Joy Division o Pixies son algunos de los artistas que se han inspirado en la obra de la formación neoyorquina The Velvet Underground.

(7/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de The Velvet Underground

Discos recientes

Squeeze Squeeze
11 Temas Lanzamiento:1973 LP
Loaded Loaded
16 Temas Lanzamiento:1970 LP
The Velvet Underground The Velvet Underground
10 Temas Lanzamiento:1969 LP
White Light/White Heat White Light/White Heat
6 Temas Lanzamiento:1968 LP

Discos destacados

The Velvet Underground & Nico The Velvet Underground & Nico
11 Temas Lanzamiento:1967 LP

Relacionado con The Velvet Underground

Lou Reed Lou Reed

Similares a The Velvet Underground

Frank Zappa Frank Zappa Alice Cooper Alice Cooper Carlos Santana Carlos Santana Pink Floyd Pink Floyd

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar