The Temptations

The Temptations

The Temptations es una de las bandas de soul más prestigiosas de los años 60. 'My Girl' (1964) fue un single crucial para el éxito de The Temptations

The Temptations (Detroit, Michigan, EE.UU., 1959) es una banda the R&B y soul, formada por Otis Williams, Ron Tyson, Joe Herndon, Terry Weeks y Bruce Williamson. También pasaron por el grupo Elbridge Bryant alias “Al”, Melvin Franklin, Eddie Kendricks, Paul Williams, David Ruffin, Dennis Edwards, Ricky Owens, Richard Street, Damon Harris, Glenn Leonard, Louis Price, Ali-Ollie Woodson, Theo Peoples, Ray Davis, Harry McGilberry, Barrington Henderson alias “Bo” y G.C. Carmeron. Considerada como una de las bandas más influyentes de los años 60, The Temptations, también conocido como The Elgins, se mueve entre géneros como el funk, el doo-wop, el rock, el disco, el soul psicodélico y el pop rock.

Con su álbum debut, Meet the Temptations (1964), y el single The Way You Do The Things You Do, la banda consiguió lanzarse de manera exitosa, alcanzando puestos como el número 11 en Billboard Hot 100 o el número uno en las gráficas de Cash Box. En este mismo año, The Temptations sacó My Girl, que fue catalogada como una de las mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, y versionada por numerosos artistas como Marvin Gaye o Michael Jackson.  Sky's The Limit (1971) contó con éxitos como Just My Imagination o Smiling Faces Something, que fue el único single que entró en el top 40.

Álbumes como Get Ready o Greatest Hits, que fueron publicados en 1966, contuvo singles como Gettin' Ready, que fue el último tema compuesto por Smokey RobinsonMasterpiece (1973) fue uno de los proyectos más ambiciosos de la banda, con singles como Papa Was a Rolling Stone. Éste estuvo cargado de numerosos sonidos de batería, guitarras, piano, palmas y trompeta, y ganó 3 premios Grammy, siendo número uno en las listas de Billboard Hot 100.  

“La música tiene que hablar de amor o de cualquier cosa que no dañe a nadie. Me entristece el negocio musical de hoy en día.”

Dennis Edwards

The Temptations ha sido influenciado por artistas como Eddie Kendricks o David Ruffin, y seguidores como los Jackson 5, Rod Stewart o The Rascals. La banda ha aparecido en programas de TV como American Bandstand, The Ed Sullivan o The Hollywood Palace. 

(8/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a The Temptations

Stevie Wonder Stevie Wonder Al Green Al Green The Jackson 5 The Jackson 5 Quincy Jones Quincy Jones

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar