The Temper Trap

The Temper Trap

The Temper Trap es un grupo de indie rock formado en Melbourne en 2005. The Temper Trap se dio a conocer en Europa gracias a su primer álbum de estudio

The Temper Trap es un banda de rock independiente nacida en Melbourne (Australia) en el año 2005. El grupo está formado por Dougy Mandagi (voz y guitarra), Jonathon Aherne (bajo), Lorenzo Sillitto (guitarra y teclados), Joseph Greer (guitarra y teclados) y Toby Dundas (batería y percusión).

Varios miembros de la banda trabajaban juntos en una tienda de ropa y, gracias a su afición a la música, decidieron montar un grupo.

Tras grabar algunas pruebas y llamar la atención del sello australiano Liberation Music, The Temper Trap lanzó al mercado su primer EP, producido por Scott Horscroft, un músico que ha colaborado con The Sleepy Jackson, Silverchair o The Presets, entre otros.

El estilo de The Temper Trap mezcla elementos del indie rock europeo con sonidos post-punk. Medios australianos han comparado su sonido con el de Coldplay o Radiohead.

El primer álbum de The Temper Trap, Conditions (2009), que fue editado por Infectious Records, entró con fuerza en las listas británicas, popularizando a la banda en los círculos indie europeos.

Muse, U2 o Massive Attack son algunas de las bandas que han influido en el sonido de The Temper Trap.

(7/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de The Temper Trap

The Temper Trap The Temper Trap
12 Temas Lanzamiento:2012 LP
Conditions Remixed Conditions Remixed
10 Temas Lanzamiento:2010 LP
Conditions Conditions
10 Temas Lanzamiento:2009 LP

Similares a The Temper Trap

Wild Beasts Wild Beasts R.E.M. R.E.M. Green Day Green Day Arctic Monkeys Arctic Monkeys

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar