
The Sounds
The Sounds es una banda de new wave sueca formada en Helsingborg en 1998. Something to Die For fue el disco que dio a conocer a The Sounds en todo el mundo
El guitarrista Félix Rodríguez, el bajista Johan Bengtsson y el batería Fredrik Nilsson empezaron a tocar juntos durante su etapa en el instituto. Aquel proyecto amateur, nacido a finales de los noventa en Helsingborg (Suecia), rápidamente empezó a ganar popularidad en los circuitos indie escandinavos y, gracias a la incorporación de Maja Ivarsson (voz) y Jesper Anderberg (teclados y guitarra), se convirtió en el grupo de new wave The Sounds.
El grupo empezó a grabar Living in America, su primer disco de estudio, en 2002 con la ayuda del productor Adel Dahdal. El trabajo tuvo una excelente acogida en Suecia. Poco a poco, el grupo se fue dando a conocer en Europa y Estados Unidos, hasta que en el año 2011, de la mano de Something to Die For, el grupo irrumpió en las listas de venta de varios países. Este éxito llevó a The Sounds a actuar en festivales de todo el mundo.
Muy influenciado por la música de The Cars o Blondie, el estilo de The Sounds es una mezcla de indie rock, post-punk y new wave.