The Smiths

The Smiths

The Smiths fue una banda de rock formada en Manchester (Inglaterra) en el año 1982. Morrisey y Johnny Marr fueron los líderes y compositores de The Smiths

The Smiths fue una banda de rock alternativo que se formó en Manchester (Inglaterra) a comienzos de la década de los ochenta, considerada como uno de los proyectos clave para la escena independiente británica. El grupo estaba compuesto por Morrissey (voz), Johny Marr (guitarra), Andy Rourke (bajo) y Mike Joyce (batería).

La carrera de la formación arrancó tras darse a conocer en los circuitos musicales de Manchester y firmar un contrato con Rough Trade Records. Después de editar varios sencillos en 1983 y sonar en las estaciones de radio inglesas, el grupo se enfrentó a la grabación de su primer álbum.

Este proyecto homónimo sin apenas promoción llegó al número 2 de la lista británica de álbumes más vendidos en 1984 y puso a la crítica los pies de The Smiths. Gran parte del éxito se debió a las excepcionales letras de Morrissey. En el año 1987, y debido a la mala relación entre los miembros de la banda, ésta se disolvió.

El segundo álbum de The Smiths, Meat Is Murder (1985), mostró una cara mucho más agresiva de la banda. La mayoría de los temas que componían el disco criticaban problemas sociales y a políticos británicos.

David Bowie, T. Rex y New York Dolls fueron artistas que influyeron a The Smiths. El grupo también ha servido de inspiración a bandas como Oasis, Suede o Blur.

(7/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de The Smiths

Ver todo
Rank Rank
14 Temas Lanzamiento:1988 LP
Strangeways, Here We Come Strangeways, Here We Come
10 Temas Lanzamiento:1987 LP
Louder Than Bombs Louder Than Bombs
24 Temas Lanzamiento:1987 LP
The World Won't Listen The World Won't Listen
17 Temas Lanzamiento:1987 LP
The Queen Is Dead The Queen Is Dead
10 Temas Lanzamiento:1986 LP
Meat Is Murder Meat Is Murder
9 Temas Lanzamiento:1985 LP
Hatful of Hollow Hatful of Hollow
16 Temas Lanzamiento:1984 LP
The Smiths The Smiths
10 Temas Lanzamiento:1984 LP

Relacionado con The Smiths

Morrissey Morrissey

Similares a The Smiths

R.E.M. R.E.M. Primal Scream Primal Scream New Order New Order Manic Street Preachers Manic Street Preachers

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar