The Sheepdogs

The Sheepdogs

The Sheepdogs es una banda de rock formada en Canadá en 2006. The Sheepdogs se dio a conocer con el single I Don’t Know, incluido en el álbum Learn & Burn

The Sheepdogs es una banda de boogie rock formada en Saskatchewan (Canadá) en el año 2006. Sus miembros son Ewan Currie (voz y guitarra), Leot Hanson (guitarra), Ryan Gullen (bajo) y Sam Corbett (batería). La formación se dio a conocer al ser el primer grupo independiente en ser portada de la prestigiosa revista musical Rolling Stone.

Tras comenzar su carrera ofreciendo conciertos por algunos estados de Canadá, el grupo grabó varios trabajos independientes con los que llamaron la atención de músicos y productores norteamericanos. En verano de 2012, The Sheepdogs firmó un contrato con Atlantic Records, pero, previamente, el grupo ya había ganado varios premios Juno y CASBY, y sus canciones habían formado parte de la banda sonora de serie como CSI.

El estilo de The Sheepdogs destaca por fusionar el boogie con elementos de la música psicodélica, el rockabilly y el southern rock típico de Estados Unidos. La banda ha trabajado con el batería Patrick Carney, miembro de The Black Keys.

Learn & Burn (2010), el tercer trabajo de estudio de The Sheepdogs, incluía el single I Don’t Know, con el que la banda se dio a conocer internacionalmente.

Creedence Clearwater Revival, The Allman Brothers Band y The Rolling Stones son algunos de los grupos que han influido a The Sheepdogs.

(7/10) 1 Votos
(0/10)

Discografía de The Sheepdogs

The Sheepdogs The Sheepdogs
14 Temas Lanzamiento:2012 LP
Learn & Burn Learn & Burn
15 Temas Lanzamiento:2010 LP
Big Stand Big Stand
12 Temas Lanzamiento:2008 LP
Trying to Grow Trying to Grow
11 Temas Lanzamiento:2007 LP

Similares a The Sheepdogs

My Morning Jacket My Morning Jacket Arctic Monkeys Arctic Monkeys Jim James Jim James Tegan and Sara Tegan and Sara

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar