The Roots

The Roots

The Roots es un grupo de rap alternativo de Filadelfia, Pensilvania. El single 'You Got Me' de The Roots junto a Erykah Badu logró un Grammy en 1999

The Roots es un influyente grupo de rap alternativo que nació en Filadelfia , Pensilvania, e 1987. Está formado por Tariq Trotter alias "Black Thought" (voz) y Ahmir "Questlove" Thompson (batería), y por él también han pasado otros músicos como Leonard Hub Hubbard alias "Asthmaflow", Kamal Gray, Frank Knuckles, Malik Abdul Basil, Scott Storch, Karl Jenkins alias "Dice Raw" , Rahzel M.Brown, Kyle Jones alias "Scratch" y "Captain" Kirk Douglas

Con el álbum de Organix (1993) como debut, The Roots consiguió firmar con DGC récords y, más tarde con Do You Want More?!!!??!, una grabación en directo y sin el uso de samples, que gozó de éxito en las radios alternativas. Pero fue en 1996 con Illadelph Halflife cuando alcanzó el Top 4 de la lista de Billboard. Su tema You Got Me, a dúo con Erykah Badu les hizo ganar un Grammy a la mejor canción de grupo. Phrenology (2002) fue disco de oro, un álbum lleno de sonidos sintéticos y experimentales. Con The Tipping Point (2004) logró dos nominaciones a los Grammy vendiendo alrededor de 100.000 unidades en tan solo una semana. 

“La gente necesita perfiles identificables: Jay-Z es el chico-malo-que-se-vuelve-bueno. Eminem está loco y 50 Cent es un gangsta. Y ya sabemos qué clase de perfil tiene Lil' Jon. Todo ello son arquetipos que no corresponden a la realidad”

Questlove

The Roots ha trabajado con artistas como Nelly Furtado, Talib Kweli y Alicia Keys, con los que obtuvo su segunda nominación al mejor álbum de rap. Con el video de The Seed 2.0 el grupo fue nominado a los MTV Video Music Awards. 

Este grupo siempre ha apostado por música producida de forma artesanal, en el ritmo conducido por un bajo y una batería, en las guitarras, los teclados, los vientos y la percusión. The Roots ha ganado influencia y una excelente crítica en el mundo del hip-hop, el R&B y el neo soul.

(9/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a The Roots

Aloe Blacc Aloe Blacc Cee Lo Green Cee Lo Green Outkast Outkast Beastie Boys Beastie Boys

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar