The Raconteurs

The Raconteurs

The Raconteurs es una banda asentada en Nashville. The Raconteurs se dio a conocer con el sencillo Steady, As She Goes incluido en Broken Boy Soldiers

The Raconteurs (grupo conocido en Australia como The Saboteurs) es una superbanda compuesta por miembros de The GreenhornesThe Dead Weather y The White Stripes. Sus componentes son Jack White (voz, guitarra, mandolina y teclados), Brendan Benson (voz guitarra y teclados), Jack Lawrence (bajo, banjo, y coros) y Patrick Keeler (batería y percusión). La formación nació en Detroit en 2005, pero se estableció en Nashville a los pocos años.

Pocos meses después de anunciar el proyecto, The Raconteurs actuó en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, aún sin tener un álbum a la venta. En 2006, la banda lanzó al mercado Broken Boy Soldiers, un trabajo de estudio que incluía el popular sencillo Steady, As She Goes. La segunda referencia discográfica del grupo fue Consolers of the Lonely (2008).

El estilo de The Raconteurs se caracteriza por mezclar una base de garage rock con toques blues. Thin Lizzy, Led Zeppelin y The Kinks son algunas de las influencias directas de la formación estadounidense.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de The Raconteurs

Discos recientes

Consolers of the Lonely Consolers of the Lonely
14 Temas Lanzamiento:2008 LP
Broken Boy Soldiers Broken Boy Soldiers
10 Temas Lanzamiento:2006 LP

Relacionado con The Raconteurs

Jack White Jack White

Similares a The Raconteurs

The White Stripes The White Stripes Tom Waits Tom Waits Ben Harper Ben Harper The Stone Foxes The Stone Foxes

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar