
The Offspring
The Offspring es una de las bandas de skate punk con mayor éxito durante la década de los 90. The Offspring se formó en California (Estados Unidos) en 1984
The Offspring es una banda de punk formada en Huntington Beach, California, en 1986 por Bryan "Dexter" Holland (voz y guitarra), Greg Kriesel (bajo), Kevin "Noodles" Wasserman (guitarra) y Ron Welty (batería). Este último dejó el grupo en 2003, y su puesto pasó a ser ocupado por Pete Parada.
The Offspring, junto con Green Day, es la banda punk de más éxito durante los años noventa. Con una música inspirada básicamente en las formaciones punk californianas de los ochenta y con mucha influencia del grunge, The Offspring ha liderado las listas de ventas en todo el mundo desde su firma con la discográfica Epitaph, con la que vendió millones de discos. Su tercer álbum de estudio, Smash (1994), ha ostentado el record de ventas de un disco publicado por una discográfica independiente, con más de doce millones de copias.
Desde su primer trabajo en 1989, The Offspring ha ido evolucionando en su sonido hacia una vertiente más comercial. El álbum más destacado de su trayectoria es, además de Smash, Americana, que también fue un gran éxito de crítica y ventas.
El éxito de The Offspring allanó el camino a otros grupos del sello como Rancid, Bad Religion o NOFX. Su influencia se puede apreciar en otras bandas posteriores como Blink-182 o Sum 41. A su vez, las principales influencias de The Offspring han sido bandas punk como TSOL, Dead Kennedys, The Adolescents, D.I. y The Germs.