
The Kinks
The Kinks fue un grupo creado en Londres en 1964 y perteneciente a la British Invasion. The Kinks peleó en las listas con The Beatles y The Rolling Stones
The Kinks fue una banda inglesa formada en Londres en 1964 por los hermanos Ray Davies (voz y guitarra) y Dave Davies (coros y guitarra). En los treinta y dos años de carrera de la banda, ellos fueron los únicos miembros que permanecieron ininterrumpidamente en ella.
Junto a The Rolling Stones y The Beatles, The Kinks ha sido considerada una de las piedras angulares del pop rock británico. Partiendo del R&B y el blues, el estilo de la formación evolucionó hacia sonidos más contundentes como el rock y el metal. En los años sesenta y a principios de los setenta obtuvo una gran fama en el Reino Unido y fue además protagonista en la oleada de grupos de pop y rock británicos que consiguieron triunfar en Estados Unidos, lo que se conoció como British Invasion.
De su discografía cabe destacar Kinks (1964), el primero de la banda que consiguió colocarse en los puestos altos de las listas de éxito británicas y estadounidenses.
El grupo sigue siendo fundamental para el sonido de numerosas bandas como Ramones, The Clash, Van Halen, The Doors, Black Sabbath, Oasis o Blur, quienes han citado explícitamente a The Kinks como influencia.