The Heavy

The Heavy

The Heavy es una banda formada en Reino Unido en el año 2007. La formación The Heavy mezcla rock, funk clásico y elementos del neo soul en sus canciones

The Heavy es un grupo de neo soul formado en Bath (Reino Unido) en el año 2007.  La banda está compuesta por Kelvin Swaby (voz), Daniel Taylor (guitarra), Spencer Page (bajo) y Chris Ellul (batería). La formación nació debido a la pasión por los grupos clásicos del soul y las películas de Jim Jarmusch que sentían Swaby y Taylor desde finales de los noventa.

Tras ofrecer varios conciertos en Reino Unido, varios medios se hicieron eco de la música de The Heavy, permitiendo al grupo firmar un contrato con el prestigioso sello discográfico Ninja Tune. Muchas publicaciones destacaron la originalidad de la banda y algunos de sus primeros sencillos lograron entrar en listas de éxitos europeas.

El estilo de The Heavy fusiona elementos del neo soul, ritmos funk, instrumentación rock y mucho sampling de clásicos de la música negra del siglo XX. A pesar de ser una banda actual, muchos de sus temas suenan como si hubiesen sido grabados en los setenta.

Su tercer álbum de estudio, The Glorious Dead (2012), popularizó a la banda fuera de los circuitos independientes. Singles  como What Makes A Good Man? han sido la clave para que The Heavy compitiera en las listas con proyectos mainstream.

Prince, The Stooges y Parliament son algunos de los artistas que han influenciado a The Heavy.

(9/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de The Heavy

The Glorious Dead The Glorious Dead
10 Temas Lanzamiento:2012 LP
The House That Dirt Built The House That Dirt Built
11 Temas Lanzamiento:2009 LP
Great Vengeance and Furious Fire Great Vengeance and Furious Fire
10 Temas Lanzamiento:2007 LP

Similares a The Heavy

David Bowie David Bowie Laura Vane & The Vipertones Laura Vane & The Vipertones Jamiroquai Jamiroquai Dionne Bromfield Dionne Bromfield

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar