The Head and the Heart

The Head and the Heart

The Head and the Heart es una banda de indie folk formada en el año 2009. The Head and the Heart se consagró en la escena internacional con Let's Be Still

The Head and the Heart es un grupo de indie folk formado en la ciudad estadounidense de Seattle a mediados de 2009. Sus componentes, quienes se conocieron en sesiones de micro abierto del pub Conor Byrne, son Josiah Johnson (voz, guitarra y percusión), Jonathan Russell (voz, guitarra y percusión), Charity Rose Thielen (violín y coros), Chris Zasche (bajo), Kenny Hensley (piano) y Tyler Williams (batería). 

Pocos meses después de la formación del proyecto, Sub Pop fichó a The Head and the Heart. El grupo entró a grabar su primer disco de estudio, un álbum homónimo, que dio a conocer al grupo en los circuitos indie europeos y norteamericanos. En 2013, la banda presento Let's Be Still, un segundo trabajo de estudio, que se coló en los primeros puestos de la lista Billboard 200 semanas después de su presentación.

Un indie rock con instrumentación folk, producción compleja y voces poco procesadas son algunas de las claves del sonido de The Head and the Heart, que se ha inspirado en la obra de Crosby, Stills & Nash, Grateful Dead y Paul Simon.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de The Head and the Heart

Discos recientes

Let's Be Still Let's Be Still
13 Temas Lanzamiento:2013 LP
The Head and the Heart The Head and the Heart
10 Temas Lanzamiento:2011 LP

Similares a The Head and the Heart

Cat Power Cat Power Fleet Foxes Fleet Foxes Wilco Wilco Grizzly Bear Grizzly Bear

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar