The Good, the Bad & the Queen

The Good, the Bad & the Queen

The Good, the Bad & the Queen es una banda formada por Tony Allen, Damon Albarn, Paul Simonon y Simon Tong. The Good, the Bad & the Queen nació en el 2005

The Good, the Bad & the Queen es un supergrupo formado por Damon Albarn (Blur y Gorillaz), Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve) y Tony Allen (director musical de Fela Kuti). Se trata de uno de los proyectos relacionados con el britpop y el indie pop más ambiciosos de la historia. Su música combina la instrumentación clásica del rock con los sintetizadores y las secuencias, dando como resultado un estilo musical más completo, lleno de detalles.

Debido a la fama de los componentes de la banda, su primer disco, un trabajo homónimo, contó con una gran expectación, mayor a la de otros grupos del mismo estilo. El álbum resultó ser todo un éxito en ventas, llegando a la segunda posición de las listas británicas. Además fue recibido excepcionalmente bien por la crítica, que se había mostrado un tanto escéptica antes del lanzamiento.

Las principales influencias de The Good, the Bad & the Queen provienen de bandas como Happy Mondays, New Order, The Specials, The Stone Roses o Public Image Ltd.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de The Good, the Bad & the Queen

The Good, the Bad & the Queen The Good, the Bad & the Queen
12 Temas Lanzamiento:2007 LP

Relacionado con The Good, the Bad & the Queen

Damon Albarn Damon Albarn

Similares a The Good, the Bad & the Queen

Skunk Anansie Skunk Anansie Coldplay Coldplay Radiohead Radiohead Guillemots Guillemots

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar