The Fratellis

The Fratellis

The Fratellis es una banda de rock alternativo formada en Glasgow en 2005. The Fratellis se dio a conocer con el trabajo de estudio llamado Costello Music

John Paul Lawler alias Jon Fratelli (voz, piano y guitarra), Barry Wallace alias Barry Fratelli (bajo) y Gordon McRory alias Mince Fratelli (batería, percusión y coros) formaron en Glasgow (Escocia) a mediados del año 2005 la banda The Fratellis. El nombre de la formación tiene su origen en la película The Goonies. El grupo empezó a darse a conocer en la escena independiente británica actuando en bares y pubs de la capital escocesa y en 2006, tras firmar con Fallout Records, editó su primer EP.

Costello Music (2006) es el primer álbum de estudio de The Fratellis. El disco tuvo muy buena acogida comercial y sirvió para que la banda entrara en los circuitos europeos de festivales especializados en rock alternativo. Con su segundo álbum Here We Stand (2008) el grupo se consolidó en la escena internacional, pero sólo un año después sus miembros anunciaron una separación temporal que duró hasta 2012.

El sonido de The Fratellis se caracteriza por mezclar el rock alternativo con el garage revival y ritmos power pop. Oasis, Supergrass y The Libertines son algunas de las referencias de la banda escocesa.

(8/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de The Fratellis

Discos recientes

We Need Medicine We Need Medicine
11 Temas Lanzamiento:2013 LP
Here We Stand Here We Stand
13 Temas Lanzamiento:2008 LP
Costello Music Costello Music
13 Temas Lanzamiento:2006 LP

Similares a The Fratellis

Babyshambles Babyshambles The 1975 The 1975 Keane Keane Franz Ferdinand Franz Ferdinand

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar