The Do

The Do

The Do es una formación de indie pop y folk rock francés que surgió en el año 2005. A pesar de su origen galo, The Do siempre publica álbumes en inglés

The Do es una banda formada en Francia a en el año 2005 por Olivia Merilahti (cantante y compositora) y Dan Levy (multi-instrumentalista). Los dos miembros se conocieron durante la grabación de la banda sonora original de la película francesa El imperio de los lobos. El grupo comenzó a componer e interpretar temas de indie rock y folk rock en inglés y resultó ser un soplo de aire fresco para el panorama independiente francés, algo estancado a principios del siglo XXI.

El grupo emplea sonidos o elementos de otros estilos musicales (tales como el hip hop o la electrónica) en sus canciones, pero mantiene una sólida estructura de folk rock.

Gracias a su primer álbum, A Mouthful, el grupo llegó a lo más alto de la lista de ventas francesa y fue el primer grupo de estas características en hacerlo. Gran parte del éxito se debe a su sencillo On my shoulders, uno de los temas más radiados en las emisoras galas durante el año 2008.

Algunos de los artistas que más han influido en la música de The Do son Björk, Beck, The Cardigans, CocoRosie o The Fiery Furnaces.

(9/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de The Do

Both Ways Open Jaws Both Ways Open Jaws
13 Temas Lanzamiento:2011 LP
A Mouthful A Mouthful
15 Temas Lanzamiento:2008 LP

Similares a The Do

The Antlers The Antlers CocoRosie CocoRosie Natalie Merchant Natalie Merchant Belle and Sebastian Belle & Sebastian

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar