The Cult

The Cult

The Cult (Bradford, Reino Unido de 1984) es una banda británica de hard rock con toques psicodélicos. Su álbum Electric logró mas de tres millones de ventas

The Cult es una banda británica de hard rock nacida en Bradford (Reino Unido). El grupo está formado por Ian Astbury (vocalista), Billy Duffy (guitarra solista), John Tempesta (batería), Mike Dimkitch (guitarra rítmica) y Chris Wyse (bajista). También pasaron por la banda Les Warner, John Webster, Matt Sorum, James Stevenson, Nigel Preston y Martyn LeNoble.

En sus inicios en 1984 con su sencillo Spiritwalker alcanzaron el puesto número uno en las tablas independientes del Reino Unido. Love también fue todo un éxito en Reino Unido consiguiendo más de dos millones y medio de copias vendidas. En los próximos años The Cult sufre un declive profesional con la salida al mercado de su álbum homónimo The Cult con el que no logran los objetivos deseados. El grupo se separó en dos ocasiones pero finalmente decidieron continuar con la banda. 

De momento, no. Volvimos tras cuatro años de paréntesis, sacamos un álbum y sentí que volvía a meterme en la rueda de nuevo. Sentía como si estuviese siendo presionado. Querían que fuese una pequeña y buena estrella de rock. Y eso no es lo que soy…Realmente hubo momentos que estuvieron bien, pero en general, fue una experiencia nada agradable, que me ha servido para darme más decisión en dedicarme a mis propias cosas.

Astbury

Sus referentes son Led ZeppelinThe Doors y AC/DCThe Cult empezó con un estilo rock gótico post-punk que fue evolucionando hacia el hard rock a partir de su disco Electric. Han trabajado con artistas de la talla de The DoorsKid Chaos,Eric SingerBoB Rock y apoyados por grupos como Guns N'Roses. 

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a The Cult

Depeche Mode Depeche Mode Evanescence Evanescence New Order New Order David Bowie David Bowie

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar