The Courteeners

The Courteeners

The Courteeners es una banda formada en Middleton (Inglaterra) en el año 2006. The Courteeners se dio a conocer en 2008 con el lanzamiento de St. Jude

The Courteeners es un grupo de indie rock formado en Middleton (Reino Unido) en el año 2006. Los miembros de la banda, que se conocen desde la infancia, son Liam James Fray (voz y guitarra), Michael Campbell (batería y coros), Daniel "Conan" Craig Moores (guitarra) y Mark Joseph Cuppello (bajo). La formación inglesa comenzó a popularizarse gracias a sus actuaciones en las sesiones de micro libre que organizaban algunos pubs de Manchester.

En 2007, tras fichar por la discográfica Polydor, The Courteeners editó su primera referencia de estudio: St. Jude. El disco recibió buenas críticas y alcanzó la cuarta posición de la lista de ventas británica.

Influenciada por el brit pop y la corriente madchester, la banda The Courteeners destaca por mantener un sonido ecléctico, etiquetado dentro de los movimientos indie, pero cuyo estilo evoluciona en cada trabajo. Morrissey y Noel Gallagher han mostrado su admiración por el grupo públicamente en varias ocasiones.

Oasis, Blur y The Jam son algunas de las bandas que han inspirado a The Courteeners.

(7/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de The Courteeners

ANNA ANNA
12 Temas Lanzamiento:2012 LP
Falcon Falcon
12 Temas Lanzamiento:2010 LP
St. Jude St. Jude
12 Temas Lanzamiento:2008 LP

Similares a The Courteeners

White Lies White Lies Franz Ferdinand Franz Ferdinand Bloc Party Bloc Party Wild Beasts Wild Beasts

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar