The Controversy

The Controversy

The Controversy es una banda formada por una artista catalana y un músico danés. The Controversy obtuvo reconocimiento internacional con el álbum Real

La unión de la catalana Laura Vall (voz y teclado) y el danés Thomas Hjorth (voz y guitarra) dio como resultado The Controversy. La banda se formó en 2010 en Los Ángeles (Estados Unidos), y un par de años después se convirtió en una de los grupos revelación del panorama indie californiano.

Tras la grabación de varias demos y girar por algunas salas angelinas, The Controversy editó en marzo de 2012 el álbum Real. El disco fue un éxito, tanto que el grupo recibió varios premios por su primer trabajo de estudio: ‘Artista del año 2012’, premio entregado por Artists In Music Awards, y ‘Mejor canción alternativa de 2012’, otorgado por Hollywood Music por su primer single Real. Debido a su apoyo público a la comunidad homosexual, el grupo obtuvo el reconocimiento como 'LGBTQ Person of The Year 2012'.

Los temas de The Controversy reúnen elementos el art rock y el folk entorno a una base de indie pop acústico. La línea principal de la música está marcada por la voz y la guitarra, dando como resultado un estilo minimalista.

PJ Harvey, St. Vincent o Beck son artistas que han inspirado a The Controversy.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de The Controversy

Real Real
8 Temas Lanzamiento:2012 LP

Similares a The Controversy

Skylar Grey Skylar Grey Natalie Merchant Natalie Merchant She & Him She & Him The Antlers The Antlers

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar