The Clash

The Clash

The Clash es una de las bandas más importantes de la historia del punk. The Clash se formó en la ciudad de Londres en 1976 y se disolvió diez años después

The Clash fue una banda formada en Londres, Inglaterra, en 1976. Entre sus miembros hay que destacar a Joe Strummer (voz y guitarra), Paul Simonon (bajo y coros), Mick Jones (guitarra y voz) y Topper Headon (batería), quienes permanecieron juntos durante el periodo de mayor éxito de la banda.

The Clash fue una formación punk muy importante no solo en su género, sino también en la música británica en general. Con un mensaje marcadamente político aprovechó la vía abierta por los Sex Pistols para llegar al público con una actitud más comprometida y mucho menos nihilista que éstos. Por eso, The Clash logró una gran repercusión que sobrepasó los límites de lo musical. Consiguió un éxito rotundo en el Reino Unido inspirándose en la música de grupos como Ramones y haciendo uso en su repertorio de ritmos ska, dub, reggae y rockabilly.

La banda se disolvió en 1986, y la muerte de Joe Strummer en 2002 atajó los rumores de una posible reunión de sus miembros.

Todos los trabajos de The Clash han tenido una gran repercusión comercial, pero por encima de todos destaca London Calling (1979), considerado por un gran número de críticos y publicaciones uno de los mejores álbumes de la historia.

La influencia de The Clash perdura en la actualidad y ha sido clave en muchas bandas y artistas como Manu Chao, Rancid, Kortatu o Rage Against The Machine.

(6/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de The Clash

Discos recientes

The Clash: Hits Back The Clash: Hits Back
32 Temas Lanzamiento:2013 LP
Cut the Crap Cut the Crap
12 Temas Lanzamiento:1985 LP
Combat Rock Combat Rock
12 Temas Lanzamiento:1982 LP
Sandinista! Sandinista!
36 Temas Lanzamiento:1980 LP

Discos destacados

London Calling London Calling
19 Temas Lanzamiento:1979 LP

Similares a The Clash

Sex Pistols Sex Pistols The Jam The Jam Tina Turner Tina Turner Sting Sting

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar