
The Clash
The Clash es una de las bandas más importantes de la historia del punk. The Clash se formó en la ciudad de Londres en 1976 y se disolvió diez años después
The Clash fue una banda formada en Londres, Inglaterra, en 1976. Entre sus miembros hay que destacar a Joe Strummer (voz y guitarra), Paul Simonon (bajo y coros), Mick Jones (guitarra y voz) y Topper Headon (batería), quienes permanecieron juntos durante el periodo de mayor éxito de la banda.
The Clash fue una formación punk muy importante no solo en su género, sino también en la música británica en general. Con un mensaje marcadamente político aprovechó la vía abierta por los Sex Pistols para llegar al público con una actitud más comprometida y mucho menos nihilista que éstos. Por eso, The Clash logró una gran repercusión que sobrepasó los límites de lo musical. Consiguió un éxito rotundo en el Reino Unido inspirándose en la música de grupos como Ramones y haciendo uso en su repertorio de ritmos ska, dub, reggae y rockabilly.
La banda se disolvió en 1986, y la muerte de Joe Strummer en 2002 atajó los rumores de una posible reunión de sus miembros.
Todos los trabajos de The Clash han tenido una gran repercusión comercial, pero por encima de todos destaca London Calling (1979), considerado por un gran número de críticos y publicaciones uno de los mejores álbumes de la historia.
La influencia de The Clash perdura en la actualidad y ha sido clave en muchas bandas y artistas como Manu Chao, Rancid, Kortatu o Rage Against The Machine.