
Good Vibrations - The Beach Boys
Good Vibrations es una canción de The Beach Boys incluida en Smiley Smile. Good Vibrations fue el tema con el que la banda despego en el mercado europeo
Good Vibrations es una canción de The Beach Boys, incluida originalmente en el álbum Smiley Smile, publicado por Capitol en 1996. El tema fue escrito por Mike Love y Brian Wilson y producido por este último. Se trata del primer single de la banda que llegó a ser número 1 en Estados Unidos y Reino Unido simultáneamente. Está considerada como una de las composiciones pop más importantes del siglo XX y fue el trabajo que dio a conocer a la formación en Europa.
Para la producción de Good Vibrations, Brian Wilson apostó por unos instrumentos muy poco habituales en el pop de la época como el violoncelo o el theremín. La letra está inspirada en el movimiento Flower Power estadounidense, basado en las luchas pacíficas y el rechazo frontal a la violencia.
Con el paso de los años se han editado varias versiones de la canción en diferentes álbumes, desde temas alternativas en recopilatorios de rarezas, hasta versiones en solitario de algunos de los miembros de The Beach Boys.
El grupo californiano ganó un Grammy a la mejor interpretación vocal en 1966 por Good Vibrations.