The 1975

The 1975

The 1975 es un cuarteto británico de indie rock y rock alternativo. Su álbum homónimo 'The 1975' (2013) contiene singles exitosos como 'Chocolate' o 'Sex'

The 1975 (Wilmslow, Cheshire, Reino Unido, 2012) es una banda de rock alternativo formado por Matthew Healy (voz y guitarra), Adam Hann (guitarra) y Ross MacDonald (contrabajo) y George Daniel (tambores). Este cuarteto se ha dado a conocer a lo largo de su carrera con nombres como Talkhouse, The Slowdown, Bigsleep y Drive Like I Do. La banda cuenta con un estilo lleno de temas oscuros y juveniles, con conceptos tales como el sexo, el amor, las drogas o el miedo, todo ello mezclando géneros como el rock alternativo, el indie rock, el rock electrónico y el synthpop.  

Facedown (2012) fue el primer EP de The 1975, y dentro de éste se encuentran singles como The City, que fue incluida en el espectáculo de radio BBC a cargo de Huw Stephens. El álbum homónimo de la banda, The 1975 (2013) fue coproducido por Mike Crossey, un famoso productor de artistas como Arctic Monkeys o Foals y, debutó en el número uno en UK Albums Chart. Los dos hits de este álbum fueron Chocolate, un single con toques pop y una estrofa pegadiza que supuso para la banda el salto a la popularidad, y el single Sex, en el que se decantan por una tendencia más afín al punk británico haciendo hincapié en temas como la adolescencia y el amor.

“El ritmo es de suma importancia para nosotros y eso está antes que la melodía, la voz, las guitarras, todo. Eso es lo que más nos excita, el no hacer una música necesariamente inteligente para que el ritmo nos emocione.”

Matthew Healy 

Las influencias de The 1975 pasan por artistas como Michael Jackson, Talking Heads, Prince o Peter Gabriel, entre otros. Su referente estético proviene del cineasta John Hughes, palpable en el diseño de blanco y negro que se solapa con texturas analógicas. 

(9/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a The 1975

Primal Scream Primal Scream Klaxons Klaxons Stereophonics Stereophonics Yuck Yuck

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar