
t.A.T.u.
t.A.T.u. fue un grupo de pop formado en Moscú por Lena Katina y Julia Volkova en 1999. t.A.T.u. se popularizó en todo el mundo con All The Things She Said
t.A.T.u. fue un grupo de pop integrado por Lena Katina y Julia Volkova y creado por el publicista y productor Ivan Shapovalov en Moscú en el año 1999. Está considerada una de las bandas rusas más exitosas de todos los tiempos, gracias principalmente al single All The Things She Said que se publicó internacionalmente en el año 2002.
Meses después de iniciar el proyecto, t.A.T.u. comenzó a actuar con bastante frecuencia en algunos clubes y discotecas moscovitas. Su primer trabajo se editó exclusivamente en ruso, y no fue hasta el lanzamiento de 200 km/h in the Wrong Lane (2002) cuando el grupo se popularizó en todo el planeta. Incluso llegó a ocupar el primer puesto de las listas de álbumes más vendidos en países como España, Alemania o Estados Unidos.
La banda también participó en la edición del año 2003 del festival de Eurovisión, en el que quedó en tercera posición. Un año más tarde, tras separarse de su productor original, t.A.T.u. se disolvió temporalmente para volver al estudio en el año 2005. En 2011 anunció su disolución definitiva.
Su estilo fusionaba el pop rock y el eurodance con letras enfocadas a un público juvenil. Su puesta en escena y actitud frente a sus seguidores resultaba provocativa y en muchas ocasiones rozaba el erotismo.
Gwen Stefani, Spice Girls y Britney Spears son algunas de las artistas que han influenciado a t.A.T.u.