Tame Impala

Tame Impala

Tame Impala es una banda australiana de rock psicodélico formada en el año 2007. Tame Impala se dio a conocer en Europa gracias al álbum de estudio Lonerism

Tame Impala es un grupo de rock psicodélico formado en Perth (Australia) en el año 2007 y liderado por Kevin Parker (voz, guitarra y mirlitón). Jay "Gumby" Watson (batería, coros y sintetizadores), Dominic Simper (bajo, guitarra y sintetizadores), Nick "Paisley Adams" Allbrook (teclados, guitarra y bajo) y Julien Barbagallo (batería y coros) también forman parte del proyecto.

El grupo se formó a partir de los antiguos miembros de The Dee Dee Drums. En 2007, tras grabar algunas demos y actuar en varios festivales independientes de Australia, la formación grabó su primer EP, que pasó desapercibido fuera de su país.

El estilo de Tame Impala mezcla rock psicodélico con neo-psicodelia, incluyendo efectos y atmósferas propias del space rock. El segundo trabajo de estudio de la banda, Lonerism (2012), fue el primer álbum con el que el grupo entró en las listas de ventas europeas.

CreamMGMT y Nazz son algunas de las bandas que han influenciado a Tame Impala.

(9/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Tame Impala

Lonerism Lonerism
13 Temas Lanzamiento:2012 LP
Innerspeaker Innerspeaker
13 Temas Lanzamiento:2010 LP

Similares a Tame Impala

The Flaming Lips The Flaming Lips The Mars Volta The Mars Volta The Temper Trap The Temper Trap Alt-J Δ

Colaboraciones

The Flaming Lips and Heady Fwends The Flaming Lips and Heady Fwends
13 Temas Lanzamiento:2012

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar