Swedish House Mafia

Swedish House Mafia

Swedish House Mafia es un grupo formado en 2009 por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso. Swedish House Mafia se dio a conocer en la isla de Ibiza

Swedish House Mafia es un grupo formado en 2009 en Estocolmo por tres DJs que anteriormente ya se habían popularizado en la escena house europea. Sus miembros son Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso. La banda nació a partir de una serie de colaboraciones entre los productores Axwell y Angello, que gozan de popularidad dentro de los círculos house desde finales de la década de los 90.

Su estilo ha ido evolucionando desde el progressive house (house progresivo) hasta el dance pop o el electro house. A pesar de haber sido criticado por buscar un sonido comercial, en 2011, antes de la salida de su primer álbum a la calle, Swedish House Mafia ya era un referente dentro de la electrónica en Ibiza, residencia de algunos de los DJs más importantes de la historia. 

Su primer proyecto de estudio, Until One, recopila varios de los sencillos que llevaron al grupo a las portadas de las revistas. Gracias a las colaboraciones de artistas como Pharrell Williams (líder de N.E.R.D.) o Tinie Tempah, la formación ha entrado en listas de éxitos en todo el mundo.

EDX, Basto, Avicii, Pryda o Eric Prydz son algunos de los artistas que han influenciado a Swedish House Mafia.

(10/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Swedish House Mafia

Until Now Until Now
10 Temas Lanzamiento:2012 LP
Until One Until One
24 Temas Lanzamiento:2010 LP

Similares a Swedish House Mafia

Donna Summer Donna Summer Inna Inna RuPaul RuPaul David Guetta David Guetta

Colaboraciones

Disc-Overy Disc-Overy
13 Temas Lanzamiento:2010

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar