Swan Fyahbwoy

Swan Fyahbwoy

Swan Fyahbwoy es un cantante de dancehall madrileño. Swan Fyahbwoy gozó de grandes éxitos con el álbum 'Innadiflames', y singles como 'Forget & Forgive'

Elán Swan Fernández (Madrid, España, 15 de diciembre de 1979), conocido artísticamente como Swan Fyahbwoy, Swan bwoy, El chico de fuego, Swan a.ka. Fyahbwoy, o simplemente como Swan o Fyahbwoy, es un cantante de dancehall y reggae. Swan comenzó su carrera como DJ de dancehall reggae, y más tarde como miembro fundador del colectivo Madrid Dancehall Crew (MDC). 

Fue a raíz del lanzamiento de su primera maqueta, Ni Chance Ni Try (2006), cuando Swan Fyahbwoy obtuvo el título de una de las obras de dancehall más descargadas. Gracias al éxito del álbum, a la repercusión en medios de videoclips como Nuh Real Shotta y Alianza No trata, y a la plataforma que se creó denominada Support the Fyahbwoy, el cantante lanzó Innadiflames (2009). Apostando siempre por el crowdfunding, el álbum supuso una enorme cantidad de descargas para este artista emergente. El álbum fue lanzado en digipak, como edición exclusiva limitada y, en webs y soportes como iTunes. 

Con raíces arraigadas de Jamaica, el cantante lanzó el álbum Extremely Flammable (2012), que contiene singles con crítica social como Cara a Cara o Spanish Revolution y éxitos como Forget & Forgive. Al mismo tiempo del lanzamiento del álbum, presentó el documental Extremely Flammable, una mirada al pasado de sus vivencias y encuentros por Jamaica. 

“He crecido en el rap aunque haga dancehall, y si el día de mañana me llaman para colaborar en un disco de flamenco, me meteré como sepa hacerlo. Porque, al fin y al cabo, hago música, y las etiquetas son para mentes cerradas.”

Swan Fyahbwoy

Swan Fyahbwoy ha colaborado con artistas como Rapsusklei, Darmo, Karty, Daddy Cobra, Suku (Ward 21), Twins of twins, Duo Kie y La Puta Opepé, entre otros. El cantante forma parte de Vida Grimey, una marca de ropa y, a su vez una agrupación de artistas en su mayoría de rap. Ha participado en festivales como Grimey Fest, Expogrow, AlRumbo Festival o Viña Rock.  

(7/10) 6 Votos
(0/10)

Similares a Swan Fyahbwoy

ToteKing ToteKing Violadores del Verso Violadores del Verso Gordo Master Gordo Master Mucho Muchacho Mucho Muchacho

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar