
Sugarbabes
Sugarbabes fue una de las bandas con más éxito en Europa a principios del siglo XXI. Sugarbabes mezcla sonidos de la música británica con el R&B moderno
Siobhán Donaghy, Mutya Buena y Keisha Buchanan fueron en 1998 las fundadoras de Sugarbabes, una girl band de pop y R&B británico muy popular en Reino Unido y Europa. El grupo comenzó fusionando los sonidos del soul moderno norteamericano (Aaliyah, Destiny's Child, Mary J. Blige, ...) con el sonido pop urbano inglés (All Saints), dando con la fórmula perfecta para convertirse en uno de los proyectos más exitosos de la música británica de principios del siglo XXI.
Con el paso de los años las componentes del grupo fueron abandonando la formación, siendo sustituidas progresivamente por Heidi Range, Amelle Berrabah y Jade Ewen.
A pesar de debutar con un disco que dio buenos resultados, One Touch, no fue hasta la publicación de Angels with Dirty Faces cuando Sugarbabes saltó a la fama a nivel mundial y se convirtió en un referente del pop urbano.
Entre los artistas que han influido a Sugarbabes cabe destacar a En Vogue, Spice Girls, Nelly Furtado o Kylie Minogue.